miércoles, 22 de mayo de 2013

Media Maratón del Glaciar: "Mirar, para empezar a ver." NUEVO VIDEO!!


 VIDEO ESTRENO:


 


LA CRÓNICA

Imponente el Perito Moreno. Se pierde 35 kilometros "hacia adentro"
60 metros de alto. Igual que un edificio de 20 pisos. 5 kilómetros de largo, desde acáaaaaa a la derecha, hasta alláaaaa a la izquierda...

Y si lo mirás desde arriba, es como una lengua de hielo, que tiene 35 kilómetros hacia el fondo.

Algo así era la explicación que nos estaban dando. Y verlo era quedar mudo, impactado, con los ojos incrédulos ante el majestuoso Glaciar Perito Moreno.

Sabernos tan pequeños, tan insignificantes, tan mínimos ante la madre naturaleza. Otra vez.

En ese "otro cielo" nos tocó correr. Habíamos llegado a El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, y desde allí, además de recorrer el pueblo y conocer gente, teniamos una invitacion de lujo junto a mi compañero Sergio "el turco" Ale, de VORTERIX.

Correr en la Media Maraton del Glaciar.

Esta vez elegimos los 10K para cuidar las piernas para más desafios.
La organización, impactante también.


Charla tecnica previa. Todo perfectamente organizado

La carrera incluyó toda la previa que amerita un evento de calidad. Como se corría el sábado a la mañana, el viernes por la tarde hubo una charla técnica con la entrega de kits.

De más de 300 corredores, 100 por lo menos eran de Brasil, demostrando el atractivo turístico que tiene nuestro país, y mas cuando se trata de captar corredores extranjeros. Así fue que un tercio de la carrera se cubrió de "verdeamarelo".
Compartimos con enviados de prensa de Brasil, Chile, Mendoza y Buenos Aires.

Durante la tarde del viernes, una visita por Glaciarium, un espectacular "Museo del hielo", y por el "Bar de hielo", también, por supuesto.

Nos fuimos a alojar al Rochester Hotel, y a descansar. Era viernes, bien entrada la noche, y lo mejor estaba por venir.
Brasil presente. Tambien Paraguay, Uruguay, Chile...

La Media Maraton y 10K

Los corredores fueron llevados desde el centro de la ciudad en transfers especialmente destinados para ello. Aproximadamente una hora de viaje hasta la zona donde se encuentran las pasarelas de avistaje del Perito Moreno. Sí; desde ese paraíso se largaba, y allí también la llegada.

El circuito previamente medido, todo asegurado. Arco de salida y llegada, hidratación, precalentamiento, animación, buenas remeras, sistema de cronometraje por chips, fotos y seguimiento en carrera, filmación... todo listo para la fiesta.

Y tras la cuenta regresiva, ahí fuimos. A soñar mientras corríamos, a correr mientras soñábamos, pensando en que teníamos el privilegio de estar en tan lindo lugar.

Correr con guantes, gorro, doble remera, cuello de polar, calzas largas... hacía mucho que no lo hacía de ese modo.


La largada en el paraiso

Y sí... filmar y sacar fotos en el trayecto (proximamente podrán ver el video).
Era una carrera dura además de linda. Había mucha humedad, cielo encapotado y por momentos llovizna. Pavimento bueno, pero mojado y con muchas cuestas, desafío genial!.

Circuito para tomarselo con calma; lento y desafiante.
Logramos llegar, cubrirlo. Después de la dureza del Cruce de Los Andes en febrero, decidí que esta carrera sería una fiesta, y lo fue.

Alrededor de la ruta dentro del Parque Nacional Los Glaciares, ver a tu costado mientras corrías, al majestuoso Perito Moreno, ver bosques, ríos, montañas, el cielo infinito, la naturaleza que despertaba el instinto a correr y a reír de felicidad por ello.

La llegada era en un gran gazebo calefaccionado, un brillante acierto. Podías consultar tu tiempo de manera inmediata tipeando tu número en una computadora. Medalla finisher, fruta fresca y cortada, hidratación...todo al servicio del corredor.

Correr, jugar, llegar, ser feliz.

Vale la pena ir?... diez mil veces SÍ. Por qué?... porque es un circuito duro y bello a la vez, porque el corredor esta absolutamente bien asistido, porque la organización fue un relojito y porque además de correr, tenés bellezas naturales todo el tiempo a tu alrededor.

El sábado a la tarde/noche,después de recuperarnos, una ceremonia de premiación en el lindo Hotel Los Alamos, donde se había hecho toda la previa también.

Rico catering y brindis con champagne o vinos o gaseosas para todos... algo más?... una fiesta de verdad!

Fuimos muy bien recibidos y atendidos tanto por la organizacion como por la gente de Tuirsmo de Santa Cruz, y por eso destaco este parrafo aparte, porque ser agradecido es parte de dar y recibir.

Presentes con VORTERIX

Les recomiendo ver el circuito de RUN  ARGENTINA, y se van a dar cuenta de por que es un circuito especialmente lindo y para seguir todo el año, con sus carreras en los más lindos puntos del país.

Muchas gracias a Diego Cannestraci; Director General y organizador del circuito RUN ARGENTINA, a Jorge Gonzalez Guedes; Director Deportivo del evento, a Maria Laura Alonso, con la comunicacion integral, y claro! a Jesica Torres, Magali Urbani y Javier Marquioni de Turismo de la Provincia de Santa Cruz y angeles guardianes de la Prensa.

En nombre de este corredor-periodista y de VORTERIX, MIL GRACIAS...

Cada vez que corro en un lugar tan fascinante recuerdo la esencia del correr. Correr como si fuera una fiesta, un juego, un modo de celebrar la vida.
Recordar que es un instinto primitivo, y como todo instinto, como toda pulsión, es inevitable en algún momento.
Correr para conocer, correr para sonreír, correr para hacer que cada día cuente. Lo demás no es tan importante.

Por eso corro.

A todos muchas gracias, y nos vemos pronto!!


Otro cielo posible


PRÓXIMA CARRERA DE "RUN ARGENTINA": 

http://luchorunner.blogspot.com.ar/2013/05/media-maraton-de-iguazu-bienvenidos.html




Y por si te hacen falta mas buenos motivos... aca hay 2 o 3...






GRACIAS POR VENIR

.