lunes, 24 de diciembre de 2012

Carta al Papá Noel de los corredores

.
.

En este 24 de diciembre me sentí inspirado como para escribirle una carta al Papá Noel de los runners... es que sí; nosotros  los corredores tenemos nuestro propio Papá Noelito...no sabían?


Aquí les dejo el escrito que le hice llegar al gordito... ojalá se me cumpla!!!






Querido Papá Noelito Runner....

Cómo estás?... la ultima vez que te vi, estabas en pésimas condiciones en una fiesta de disfraces, eras vos?... porque estabas casi irreconocible... la barba despegada, los lentes empañados, la mirada perdida, la nariz colorada, una risa descontrolada que nada tenía que ver con el "JoJoJo", el gorro torcido y un aliento que era más acorde al reno Rodolfo que a vos...

Pero bueno, parecías ser vos...

Papá Noel, estoy preocupado por tu panza.... por qué no corrés?... cómo anda ese colesterol?... yo entiendo que el frío te hace dar pereza para salir a hacer un fondo por el polo, pero bueno...
Tal vez por cargarte de carbohidratos, te estes pasando de harinas... te veo todos los años en la publicidad de la gaseosa... y si probás con agua??

Otra cosa...no te cagas de calor con ese traje?... no probaste la ropa dri fit?... es una locura... unos cortos, una musculosa y a otra cosa!!!


Bueno gordito... vamos a lo nuestro...

Yo sé que no soy el niño runner perfecto, lo admito... este año no me porté del todo bien y hago un mea culpa.

En una carrera corté camino en la esquina...era todo para superar a uno que me tenía loco escupiendo para atrás... era de vida o muerte, cara limpita o escupitajo.


Un par de veces desobedecí al profe y fuí más rápido de lo que debía en las pasadas... es más fuerte que yo... obvio que cuando iba llegando al punto de salida nuevamente, aflojaba la velocidad porque temía que el profe me descubriera...

Otra vez mentí descaradamente, lo confieso. Es que abusando de su desconocimiento sobre el tema, le hice creer a la chica más linda de mi edificio que todas las medallas de finisher eran de primer puesto, incluso la de la maratón de New York.
No está bien mentir Papito Noel, lo sé... pero es que quería impresionarla... y se impresionó tanto, pero tanto, que al otro día se mudó y tuve que bajarle por la escalera; la heladera, 2 sillones, y toda la colección de jarrones chinos de la dinastía Ming, mientras su novio (de quien yo desconocía hasta ahí su existencia) la besaba apasionadamente frente a mí.

Me dijo; "Vos sos corredor...seguro tendrás más aire y fuerza para hacerlo...". Aún estoy recuperándome del trance.

Pero ojo!... también me porté bien en muchas ocasiones y por eso creo que debes traerme lo que te pido... compartí mis geles con aquella señorita rubia, voluptuosa y despampanante, luego de que ella me diera su número de teléfono... sí; ya sé que ella no estaba corriendo y era sólo una espectadora de la carrera, pero bueno, compartir es compartir!

Otra vez asesoré desinteresadamente a un muchacho antes de una carrera. A decir verdad, me pareció un poco inoportuno por la hora del llamado... me despertó a la 1 de la madrugada, cuando ya estaba descansando para la primera maratón del año... me dijo que estaba insomne y que no sabía qué desayunar al levantarse... como no logré pegar un ojo luego de ese llamado, decidí recomendarle medio kilo de ciruelas verdes "para generar energía útil"... no sé si obtuvo energía, pero corrió tan rápido como nunca hacia los baños químicos.



Verás que no te pido sólo cosas materiales... si no también algunas cosas que quiero que sucedan y otras que no quiero que sucedan más.

Por ejemplo, que los Reyes Magos me devuelvan las Asics Gel que les dejé el año pasado en la ventana.
No sólo que no me dejaron el regalitoque les pedí, si no que sus camellos me cagaron toda la vereda y no precisamente en su mejor día... (habían comido ciruelas como el inoportuno).
Hice la denuncia policial y todo, pero creo que hubo prejuzgamiento y prejuicio; sin prueba alguna detuvieron sólo a Baltasar.


Te pido también que los organizadores dejen de asaltarnos a mano armada con las inscripciones de las carreras, y que por lo menos, el "kit" sea un "kit de verdad"... antes venían con alguna barrita de cereal, ahora estamos seriamente pensando en juntar unas monedas entre los amigos del team y donarle a esas pobres empresas multinacionales que con suerte, nos dan un trago de agua como hidratación y unas remeras similares a bolsas de papas.


Hablando de empresas organizadoras... qué onda que ahora cualquier, pero CUALQUIER empresa organice "maratones"?.. está perfecto que cada vez más gente corra y tenga incentivos, pero ya es medio bizarro; la "maratón" del antihemorroidal, la "maratón" de la vaselina sólida, la "maratón" del chequeo de próstata, la "maratón" de la hamburguesa llena de colesterol, la "maratón" del celular con antenas cancerígenas, etc... es sólo curioso. Está bien que haya carreras para esta pobre gente... al fin y al cabo su único fin es promover la salud y el bienestar de todos nosotros. Eso sí; ya que no tienen fines publicitarios ni recaudatorios, podrían achicar un poco las marcas en las remeras, no?


También te pido que cuides a los lagartitos de la Reserva Ecológica, y a las chicas que andan en rollers por Puerto Madero... ambas especies son lindas criaturitas de Dios.

Bueno... y qué más?... te pido buenas carreras, algúna nueva mejor marca, que te lleves las lesiones bien lejos y que cada vez más gente descubra la felicidad de correr...


Te pido un país más justo, más pacificado y sin enfrentamientos entre hermanos. Te pido la oportunidad de educación, alimentación y salud para todos los chicos, esto es, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.


Te pido que todos aprendamos a relajarnos y a buscar y encontrar la felicidad o lo más parecido a ello.

Te pido eso que resume todo lo anterior: AMOR. Amor entre las personas, en todas sus formas y posibilidades... amor de amigos, de hermanos, de compañeros, entre corazones que se buscan y más amor por el running.


Papito Noel...la verdad es que en este 2012 te pasaste de generoso... te agradezco en lo personal... y como dicen por ahí, te pido a vos y a Dios, pero "a Dios rogando y con el mazo dando", no?

Te veo a la medianoche.
Por favor te ruego, no te quemes el culo en la chimenea, boludo!

.
.

7 comentarios:

  1. Creíais habras convencido al "gordito"
    Feliz Navidad Lucho, y te deseo un 2012 lleno de éxitos.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Je je je!!! muy buena carta, espero que el "gordito" cumpla tus deseos.
    Un abrazo mi Lucho y felicidades

    ResponderBorrar
  3. bueno lucho, antes que nada feliz navidad, yo solo le pido a papa noel que me de la oportunidad de volver a correr un maratón!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vas a volver!!! Hay que desearlo como vos lo estas haciendo, más que nada eso....

      Borrar
  4. Jajajjajajajajaja!!!! CUánto me has echo reír!!!!!!!!!! Qué grande, Luchooo! Tu buen humor realmente se parece a una Feliz Navidad!!!!
    Un abrazo grandotee!

    ResponderBorrar
  5. Que tengas Feliz Año Lucho. Gran carta!

    Grueso Lucho!

    Abrazo, Julián.-

    ResponderBorrar