miércoles, 19 de marzo de 2014

Correr "por los caminos del vino"



Media Maratón "Por los caminos del vino". Correr y más allá la infinita montaña (Foto Raúl Trujillo Gittermann)

BABEL.

Según la leyenda bíblica, en Babel, o Babilonia, los hombres intentaron construir una torre que hiciera las veces de escalera al cielo.
Dios, según la narración, consideró que era un gesto de arrogancia, e hizo que cada uno hablara desde ese momento una lengua distinta, para que no pudieran entenderse y no siguieran con su cometido.

Es una leyenda, claro. Una tradición cristiana que ha servido para inspirar casi como figura poética, para explicar el nacimiento de los idiomas. Y también por qué no, como símbolo de la cultura global que el siglo XXI nos ofrece.

Eso es Babel. Todos juntos, aquí y ahora.


Mariko. 

La medianoche se cierne sobre la ciudad de Yokohama, en Japón, pero a pesar de todo, Mariko no tiene sueño....








.

3 comentarios:

  1. Hola querido Lucho,excelente la nota y un verdadero placer conocerte, muy buena la idea de compartir vivencias y anecdotas con tanta gente que ama este deporte pues de no ser plasmadas por tí seguramente se perderían en un anonimato absoluto y esta inicitiva sirve para contagiar el virus del correr por todos lados!!! abrazo de todo el team olímpico!!!! cristian malgioglio!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, campeonazo!... me alegra mucho que hayas llegado a la nota...

    Un abrazo grande y nos vemos seguramente pronto por Mendoza!

    Mostrale a la "patrona" :D

    ResponderBorrar
  3. Hola Lucho, te leo hace bastante, soy de Mendoza y me hubiera encantado poder saludarte. Corri tambien esta media, fue mi primera. Al igual que Megan lo hice con fivefingers, de hecho conversamos mucho con ella sobre este tipo de calzado. Hace un año que corro minimalista alternando descalzo. Somos muy pocos por ahora. En la foto que colocaste en la largada, soy el de gorrita blanca y riñonera roja. Un fuerte abrazo. Leo Poblete

    ResponderBorrar