lunes, 18 de julio de 2011

Formas de entrar a la Maratón de New York



La leyenda; New York Marathon en acción


Te había prometido en el post anterior contarte cuales son las manera de "entrar" a la maratón de New York.

Ok... no hay que sobornar a nadie, no corre la bolilla mojada ni caliente en el bolillero, asi que es "luck or money" amigos... vamos a ver las opciones:


Opción 1: El ya famoso sorteo

Aproximadamente a fin de año (Noviembre aproximadamente, aunque en este 2013 se abrió excepcionalmente en Abril) se abre la inscripción para la Loterry. Te anotás en la pagina web oficial de la Maratón, donde tenés que pagar via tarjeta de crédito el valor de U$S11 (once) para participar.
Si salís sorteado, te debitan de la tarjeta que pusiste en los datos, la cifra de U$S 347 (valor actualizado al año 2013) que es lo que sale la inscripción .

Hay que aclarar que "ganar un cupo" en el sorteo no quiere decir que tenés todo pago... diría más; NADA ES GRATIS.
Por eso hay que ahorrar un billetín. Después de que se te haya debitado la inscripción viene lo lógico; pasajes, estadía, viáticos y demás gastos que vayas a tener.
Cuál es la ventaja de entrar por sorteo entonces?. Más abajo te vas a dar cuenta.

*Antes existía la posibilidad de acceder tras 3 sorteos "perdidos". Desde 2012 YA NO EXISTE ESA CHANCE.



Opción 2: Comprar el paquete turístico.

Es la más segura pero la más cara. Los paquetes se ponen a la venta también hacia finales de año (pensando en la próxima maratón, del año siguiente) y salen saladitos. En base simple pueden superar los 5 mil dólares si no estoy desactualizado (Y un poquito más también, más barato en base doble, obviamente).

Suelen ofrecer todo; aéreos, hotel, traslados y lo más importante que encarece también el precio; EL CUPO, que es cedido por la empresa organizadora a distintas agencias de todo el mundo que están oficialmente autorizadas a comercializar la maratón. En Argentina suelen ser sólo dos agencias. Acá está la ventaja de salir sorteado; no pagás cupo.

Existe la posibilidad de "desarmar" un poquito el paquete; el cupo siempre se vende, pero podés comprarlo solamente con alojamiento o con aéreos en vez de las dos cosas.


Opción 3: Por clasificación de tiempos.

Podés entrar demostrando que clasificaste en alguna maratón o media maratón con los tiempos máximos que se piden para entrar directamente a la NYC Marathon. La competencia que presentás como evidencia debe ser lo suficientemente "oficial", avalada y certificada como para que pueda ser chequeada a través de internet por ellos. En el caso de Argentina, la Maratón y Media Maratón de Buenos Aires son válidas, al igual que la Maratón de Rosario.
Pero cuáles son lo tiempos máximos requeridos?... acá te dejo un cuadrito ACTUALIZADO Y VIGENTE PARA NEW YORK 2013:





Otras opciones: "Dorsales reservados" con acceso directo. (En su mayoria para estadounidenses residentes).



a) Regla del 9+1: Socios del club organizador (NY Road Runners, sólo en New York y para residentes) que hayan corrido 9 carreras organizadas por el "club" y servido como voluntarios en otra.

b) Dorsales admitidos a la edición anterior que se vieran obligados a cancelar previo aviso.

c) Regla del 15 x 42: Veteranos con 15 o mas maratones de NY corridas.


d) Por "Charities": Aportando dinero a alguna de las entidades oficialmente reconocidas. Son entidades que declaran tener fines benéficos para los que recaudan dinero. No sé de cuánta plata estamos hablando (sólo para residentes en EEUU).

Si querés conocer más de la maratón y por vias oficiales, te dejo el enlace de la web: http://www.nycmarathon.org/


Espero que en algún momento, de alguna forma puedas entrar si es tu deseo.

EXITOS!


GRACIAS POR VENIR
.

2 comentarios:

  1. Pude correrla en 2010 por clasificacion por tiempos en una Media Maraton en Argentina, en ese momento menos de 1:30 para 45-49. El 2011 recibi invitacion para el 2012, la cual confirme y la pospuse para el 2013. Alla iremos en Nov 2013, ademas para festejar las bodas de plata.
    Saludos

    ResponderEliminar