sábado, 24 de septiembre de 2011

Maratón de Berlín 2011: Argentinos en la más veloz del mundo


Paula Radcliffe y Haile Gebrselassie, los seres humanos más rápidos en maratón, desde inglaterra y Etiopía, mañana en Berlin 42K


Mañana domingo cuando en Argentina sean las 4 AM, en Alemania se estará largando la maratón considerada como la más veloz del mundo; la 38º edición de la BMW Berlin Marathon. Asi que mientras veamos a Los Pumas en el mundial de Rugby, podemos seguir un tremendo evento runner.

Por qué la más rápida?... porque en su historia se batieron 7 records mundiales, y de hecho el actual record masculino se obtuvo en la edición berlinesa de 28 de Septeimbre de 2008, con Haile Gebrselassie que marcó un tiempo de 2h 03:59.
 
Además será la tercera vez en la que corran en la misma prueba Haile, y el record femenino en 42K, la inglesa Paula Radcliffe (2:15:25 en Londres 2003, record que será dado de baja después de las modificaciones de la IAAF en los juegos de Daegu).
Esta dupla ya garantiza un "carrerón", un espectáculo espectacular y digno de ser visto, porque además estarán buscando su cupo para la maratón olimpica de Londres 2012.

Berlín es una de las 5 majors: la liga de las 5 maratones más grandes e importantes del mundo, de las que ya haré un post proximamente. Las otras cuatros son; New York (ahí voy!), Londres, Chicago y Boston.
 

Haile logrando el récord mundial en Berlin 2008:
 
 

 
 
 
LOS ARGENTINOS
 
Un buen número de argentinos estará presente, asi que este post está dedicado a ellos, deseandoles el mayor de los éxitos. En ese grupo estará mi compañera del team, Carolina Hansen, y además la dedicatoria va para el contingente integrado por Leonel Moguilevsky, Eduardo Piffer, Marcelo Tello, Silvina Benitez, Mateo Hartz, Lisandro Mole, Fernando Silva, Javier Frega, David Lamarca, Federico Insúa y mi "compatriota" comodorense Migue Andrade. PARA TODOS ELLOS, LO MEJOR!!

Para ver el listado completo de argentinos, entrá acá (e inclusive en el cuadro de pais, podés buscar por otras nacionalidades):

http://www.bmw-berlin-marathon.com/es/resultados-y-lista-de-participantes/lista-de-participantes.html


La largada de la Berlin Marathon: impactante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario