sábado, 17 de septiembre de 2011

Maratón de New York: me dieron la visaaaaa!!!!!

.

Uuuuhhhhhhhh!!!... y más uuuuuhhhhhh!!!.... acabo de llegar a casa, es viernes (seguramente publicaré esto mañana sábado)...

ME DIERON LA VISA!!!... VAMOS CARAJO!


Dios mio que stress estar ahí 3 horas para demostrar que sos un buen tipo, jajaja!!!

Fui esta mañana a la embajada de EEUU en Buenos Aires, frente a donde empiezan los bosques de Palermo, uno de los templos runners de la ciudad.
Por lo menos mientras estaba en la fila miraba a gente que pasaba corriendo, tenía ganas de sacarme los zapatos y salir detrás de ellos.

Para quienes han hecho este trámite saben que es largo, denso, complicado; llenar formularios en los que te preguntan todo, desde tus datos filiatorios hasta preguntas del tipo: "Viaja usted a los EEUU para realizar actividades relacionadas con el terrorismo, tráfico de personas o con armas?"...
Faltaba que me preguntaran de qué color era el caballo blanco de San Martín... pero bue... todo sea por cumplier un sueño, no?

Espera en la vereda de la embajada: 1 hora. Sólo con un folio transparente con los papeles y mis llaves de casa. Sin celular ni bolsos ni carteras de ningún tipo.


Espera desde el día en que fue pactada la entrevista: 4 meses
Espera en la vereda de la embajada: 1 hora

-Señor, trajo todos los papeles? Dejeme verlos, gracias.


(Acceso al sector primario tras una hora)

-Por favor, saquese el cinturón, el reloj y el saco. Gracias. Trajo celular?, ok...pase por el detector.

(Acceso al sector consular)

Toma de huellas digitales en 2 minutos
Espera para la atención; 35 minutos
Duración de la entrevista: 2 minutos

- A que viaja? / Ya corrió maratones antes? / Con quien vive? / estado civil? / Cuál es su profesión? / Hace cuánto trabaja? / Cuánto gana? / Su visa está aprobada señor, pase por el sector de correo de DHL para coordinar el envío de su pasaporte visado.

YEEEEEEESSSS!!

Espera en el sector del correo: 50 minutos.

Sonrisa de felicidad; más de 24 horas y contando.




Uno de los papeles que tuve que presentar para entrar a la embajada. Me pareció oportuno tunearla para subirla al blog: los lentes y los tegobis me suman una tormenta de facha

Amigos, tomé riesgos, lo sé. 

Compré pasajes, hice reservas, le quemé la cabeza  a medio mundo con lo de la maratón y tenía que hacer aún la visa.

Pero es "cuestíón de fe". Sé que iba tranquilo a hacerla, pero bueno... lo puntillosos que son los amigos hace que igual te estreses... de hecho vi adelante mio a una señora acomodando sus papeles mientras las manos le temblaban, me dió una mezcla de pena y compasión, mientras yo también temía que me dijeran; "ah, no...usted en 1997 escupió en la calle, denegada!".

AHORA SI puedo decir que si todo sigue saliendo bien, ME VOY A NEW YORK.

Ah...La señora que temblaba, también va a poder disfrutar de su viaje a Orlando con su hijito y su esposo.

Dios mío... el mundo nunca debió haber llegado a funcionar así...


Eran las siete e la mañana
y uno por uno al matadero
pues cada cual tiene su precio
buscando visa para un sueño...

(Juan Luis Guerra)






.

2 comentarios:

  1. Se va cocinando la maraton, y poco a poco has ido consiguiendo los ingredientes, seguro que sera un exito.
    Un abrazo mi buen Lucho!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias brother!!... ya estamos en la cuenta regresiva de verdad... :)

    ResponderBorrar