jueves, 14 de julio de 2011

Cómo logré entrar a la maratón de New York


Bien... vamos a compartir de acá en más varias páginas dedicadas a este diario de viaje de un nuevo desafio (con otros varios intermedios).

Una de las reacciones más frecuentes cuando cuento que voy a ir a correr a New York en noviembre es de sorpresa y curiosidad; "Y cómo hiciste???".

Muchas veces empiezo diciendo; "tuve suerte, entré por sorteo"... mientras que pienso... "SUERTE solamente"?.

Hay varias maneras de entrar a la Maratón más espectacular del planeta (criterio subjetivo y personal, este último) pero se los cuento en el próximo post... con respecto a este.... tengo que decir que entré POR SORTEO.


Para los que no saben, si bien es bastante grande el cupo comparado con otras maratones del mundo, la de NY es una de las más deseadas por los maratonistas del mundo... es el sueño de muchos de ellos, y también era y es el mio. Y ahí está la clave; el deseo.

El año pasado (2010) la corrieron más de 45 mil atletas.

Para este año se estima que será una cifra similar. Y una de las formas como te contaba, es entrar por sorteo, para de alguna manera ser justos con la cantidad enorme de gente de TODO EL MUNDO que quiere correrla.
Para que te des una idea, en el sorteo de este año, nos inscribimos en la Lottery, casi 100 mil personas de los 5 continentes... una proporción aproximada de 1 entre 10 iría a entrar... y yo entré.

"QUE SUERTE!"... "QUE CULO!" (como decimos los argentinos de manera bien informal)... esa es una de las primeras reacciones...

El otro dia un maratonista comnocido me decía... "Que envidia!... y yo nunca pude entrar!"... y le pregunté:

- Pero cuantas veces te anotaste?
- ...
- En la lottery digo...
- Ah... nunca...


 Pensé que me estaba tomando el pelo...pero no. Parece básico y obvio, pero el que no desea profundamente, no activa, y el que no activa, no logra nada tampoco.

Por eso al principio me preguntaba... fue 100% suerte?...

No creo demasiado en ella. Creo en que si entrenás mucho y bien, corrés mejor y más rápido.

Creo en que si sos constante, conseguis tus metas, creo en que si te anotás en un sorteo, tenés las posibilidades de ganar que de ninguna manera tiene alguien que no se anotó... creo que SI LO DESEAS PROFUNDAMENTE, LO CONSEGUIS.







Suerte?. Deseo?. Causalidad?. Cada uno que lo vea a su modo...lo que sí he decidido, es escribir y contar esta historia hasta llegar al 6 de noviembre en New York, para motivarte y contagiarte el deseo.

Y si no te interesa correr, o pensás que NO ES tu deseo correr algún día en New York, te prometo que igual vas a entretenerte. Hacemos ese trato?... Me seguis en esta aventura?

No te olvides que antes que corredor, soy un tipo común, igual a vos, que trabaja, estudia, tienen amigos, le gusta divertirse, leer algunas cosas, ver tele, un corredor mas, que igual tine dias de fiaca, igual a veces le cuesta ir a entrenar, que igual tiene problemas cotidianos que resolver, pero que un dia dijo; QUIERO IR A CORRER LA MARATON DE NEW YORK, y lo logró.

Dale, subite a este viaje conmigo, quiero hacerte soñar, disfrutar, desear correr la maraton MAS ESPECTACULAR DEL PLANETA... porque soy como vos y vos como yo, si yo puedo, vos también...



VER ESTE ENLACE PARA CONOCER COMO ENTRAR A LA NEW YORK MARATHON


De arranque, te dejo un videito, para que veas en donde vas a meterte un día.


GRACIAS POR VENIR.




.
.

4 comentarios:

  1. Mi buen Lucho, a mi tambien me encantaria correr en otro paíz, el tuyo esta en mi lista de sueños, pero la economia no da pa'mas, pero quien sabe, como dices: la suerte.
    En fin, te deseo todo el exito del mundo y estare al pendiente.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  2. Permiteme que me haga seguidor de tu blog. Yo como tú si no sucede nada estare el 6 de Noviembre en el Verrazano Bridge contigo y otras 45.000 almas.

    ResponderBorrar
  3. Un gran abrazo Titán!... convengamos que yo tampoco soy el nieto de rockefeller ni mucho menos, pero antes que la suerte, es el deseo.. muy porofundo, lo demás aparecerá "magicamente". Gracias por seguir esta historia! Un abrazo que se extiende hasta México.

    ResponderBorrar
  4. Hola Tomypeck! Tanto gusto saber que vas a estar ahí también... estuve viendo tu blog también y ya me suscribiré... creo que nunca en la vida nos vamos a olvidar de ese momento... Gracias por pasar a este espacio!

    ResponderBorrar