sábado, 5 de octubre de 2013

Info Running: La carrera nudista en Argentina EXISTE


El afiche de la version 2013... te animás?: naturismocordoba@yahoo.com.ar



En Argentina se corre todos los años la carrera nudista

La carrera nudista en Argentina EXISTE y ya se han corrido varias ediciones.

Se corre a 15 kilómetros de la localidad de Tanti, provincia de Córdoba, entre el primer fin de semana de noviembre y el primer fin de semana de diciembre, dentro de la reserva naturista Yatan Rumi.
Se organiza en las categorías aficionados y elite (mayores, preveteranos y veteranos). Es condición para participar de la prueba presentarse totalmente desnudos, aunque se permite llevar anteojos, gorra, medias y calzado.
El organizador de la carrera declaró antes de la última edición; “Siempre nos encontramos con nuevos competidores que se suman porque se promueve es un estilo de vida naturista asociado con la libertad y que nada tiene que ver con el sexo”. 
Mientras en 2012 los corredores aficionados recorrieron 3.000 metros, los federados lo hicieron por 4.000 metros. 
Entre los varones pueden participar mayores (18 a 29 años); preveteranos (30 a 39 años), veteranos (40 años en adelante) en tanto que en el caso de las mujeres hay una categoría única.
Los premios consisten en trofeos a quienes obtengan el primer, segundo o tercer puesto y medallas a quienes terminen en el cuarto o quinto lugar. 

El reglamento

El reglamento indica que “los participantes deberán realizar la totalidad de la prueba completamente desnudos, pudiendo llevar únicamente gorra, anteojos de sol, calcetines o medias y calzado. Todo participante que incumpla esta norma será descalificado y expulsado de forma inmediata”. 
La competencia se regirá por las normas para la práctica del naturismo de la Federación Naturista Internacional (INF) y será la Municipalidad de Tanti la encargada de oficiar como fiscalizador de la carrera.  
Cabe destacar que, si bien durante la prueba estará presente un Servicio de Asistencia Médica de Emergencia, cada participante es responsable por su estado físico, eximiendo a los organizadores de toda responsabilidad derivada del mismo. 

La edición 2012 la ganó "Pablito" Ruiz


Pablo Ruiz, de Córdoba, ganó la última edición de la tradicional maratón nudista.


En total, hubo 42  participantes, de los cuales 6 fueron mujeres, que se dividieron en dos categorías: los aficionados corrieron 3 kilómetros, mientras que los de elite, recorrieron 4 kilómetros.
Además de Ruiz, que triunfó en la general, Javier Lezama (Córdoba) ganó en categoría Mayores; Pedro Altamirano (Tanti), en Preveteranos; Horacio Fernández (Buenos Aires), en Aficionados; y Fabiana Taborda (Buenos Aires), en Mujeres

Sabías todo esto?.... te lo contó EL BLOG PARA GENTE QUE CORRE.


A mover las cachas!

GRACIAS POR VENIR
Twitter: @luchorunner

.

1 comentario: