martes, 6 de septiembre de 2011

Maraton de New York; hoy faltan 2 meses exactos

.






El tiempo pasa muy rápido.

Todavia recuerdo la tarde del 27 de abril cuando me enteré que estaba adentro de la maratón. Fue hace más de 4 meses. Y hoy faltan exactamente 2.

A medida que pasa el tiempo y van sucediendose las hojas del almanaque voy teniendo real magnitud de lo que estoy por hacer, de lo que estoy por vivir. No es que hasta acá no la tuviera, pero bueno, uno dice: "Falta mucho...ya voy a estar más cerca del día..." Y eso está ocurriendo; el cuento se está por convertir en realidad y cada vez voy cayendo más en la cuenta de eso.

Los amigos me preguntan, me acompañan, me lo recuerdan... ya no falta medio año.
Hasta acá fui encargándome de los trámites de rigor; pasajes, hospedaje, visa, pasaporte. Imaginado la valija; estaremos en un otoño avanzado en NY en Noviembre, asi que la ropa de abrigo hará falta.

También me puse a buscar y ver material sobre la ciudad. Lo bueno de viajar es que si uno quiere, aprende muchas cosas. Por supuesto que sobre NY uno ha visto tantas peliculas o leido tanto, visto cuántas imágenes, y lo que hace la "cultura general" o relatos de otros viajeros; todo eso conforma un imaginario y una pequeña base de datos.

Deducirás que no conozco New York, eso es claro. Asi que fui tomando nota de las miles de cosas interesantes para ver y conocer en "la capital del mundo", como me gusta decirle.

"No te pierdas ir a la estatua de la libertad", "Subí al top of the rock", "Recorré la 5º avenida", "Lo mejor es el Central Park"... repiten los amigos según sus gustos.

Una buena guía que me compré y acudir a "San Google" me han hecho armar una linda lista que trataré de cumplir sin cansarme demasiado.

Y por supuesto que me hablan los que ya corrieron en NY y conocen el trayecto. Esa es la charla "deportiva"; que los puentes, los falsos llanos, que la emoción de la largada, que el apoyo tremendo de los espectadores, que como llegás a Staten Island por ferry...es lindo saberse "acompañado" con la data que los demás te dan.

Y yo acá en Buenos Aires?... este último mes no entrené mucho cuidandome y superando una leve tendinitis que no quiero dejar que se quede ahí. Afuera!!
Hubiese querido correr con un ritmo intenso la Media Maratón de Buenos Aires que se hace este domingo acá, pero la falta de entrenamiento no lo permite, y la prioridad es el 6 de Noviembre en la gran manzana.

Mi entrenador me dijo que aprovechara la Maratón de Buenos Aires del 9 de Octubre próximo para hacer el último fondo de 30 Kilómetros, asi que eso haré.

Es raro igual entrenar junto al equipo para ese día sabiendo que no voy a correrla con ellos, pero estoy muy feliz de acompañarlos y saber que probablemente el día de la maratón pueda filmar la carrera desde "otro lado", desde la visión de un testigo más que de la de un competidor y como me gusta a mí; desde adentro, desde el corazón de ella, maratonista filmando a maratonistas, mostrando a los demás como es correr un 42K y qué siente alguien en ese momento.

Está demás decir que a la New York Marathon voy a ir a "pasearla"... voy a disfrutarla al 200%.
Nada de pretender tiempos o marcas o ritmos fuertes. Eso ya lo hice en Rosario en Junio y salió muy bien. La búsqueda de bajar tiempos la haré en la próxima maratón.
Esto es y será disfrute pleno. Al fin y al cabo, cuántas veces al año puedo ir a New York, eh?, Cuántos maratonistas tienen la posibilidad de correrla?.. No me olvido que haré un viaje de 8.500 kilómetros para estar ahí... que de correr fuerte se encarguen los elite.



La mítica largada desde el Puente verrazano. Ahí estará este corazón runner en 2 meses.


Así que en eso andamos, con mi lista de lugares interesantes para visitar (agradezco sugerencias), con algún que otro trámite normal en estos casos, refrescando mi tarzanesco inglés, mirando mapas y mapas, volviendo a correr para tomar ritmo en el último mes fuerte de entrenamiento (en los ultimos 30 dias empieza la curva descendente de esfuerzo) y viendo muchos videos y relatos acerca del 42K más vistoso y espectacular del planeta.

Lo único que no sé bien todavía, es con qué remera la voy a correr. Quiero llevar algo especialmente para la ocasión... tendrá que ver con  Argentina, sin dudas.

También está bueno intercambiar ansiedad con los otros chicos que viajan y que conozco personalmente o de manera virtual. Analía, Juan José, Eduardo, José, Pablo... con ellos vamos preguntándonos permanentemente cosas. Somos la pequeña legión argentina. El año pasado fueron 256, este año estimo que será un número similar, pero claro que no los conoceré a todos.

Ya les contaré más. Quise hacer este balance a dos meses exactos... me tiran sugerencias?... de lo que sea. Todo vale. Faltan sesenta dias. Se me pone la piel de gallina cuando me imagino el puente Verrazano largando...cuando me doy cuenta de que estoy por correr en la mayor "Babel maratoniana" que existe.

Mi corazón maratonista estará en el corazón del mundo y haciendo lo que me hace feliz; CORRER.

Si yo puedo, vos podés. Sólo tenes que desearlo.



GRACIAS POR VENIR.

 .

1 comentario: