sábado, 27 de julio de 2013

Sangre de campeón: de Neuquén al Obelisco en silla de ruedas


La historia de un campéon que nunca se va a rendir

Juan Nimo, "el gatito", es neuquino. En el año 2006, cuando tenía 18 años, era Campeón argentino de motocross. 


Sufrió un accidente compitiendo y se vió afectado por una lesión medular y desde allí, se moviliza en silla de ruedas. Pero decidió no "confinarse" a ella.

Apesar de los impedimentos físicos, "el gatito" corrió en auto, primero en pista y después en rally, y hasta participó del Enduro de Verano 2013 en moto.

Ahora, a los 25 años, lucha por "cambiar la visión de las capacidades diferentes" y decidió hacer un "desafío solidario" para promover su visión del mundo.

En silla de ruedas de maratón, Nimo se desafiará a una "ultramaratón" distinta, mucho más dura y valiente que cualquiera; unirá Neuquén capital, su ciudad de nacimiento, hasta Capital Federal donde planea arribar al obelisco el 20 de septiembre.

En total son 20 días, 18 etapas, 4 provincias y más de 40 localidades en jornadas no menores a ocho horas diarias de remo en la silla. 

"Hace mucho venimos armando esto, finalmente todo está en marcha, siempre estoy buscando algo nuevo para hacer que tenga que ver con lo que me gusta, la parte deportiva, el lado extremo y me encantaría cambiar un poco la visión con la que siempre se ven las capacidades diferentes y mostrar que uno puede ser profesional y buscar la igualdad", explicó Juan.

Durante el desafío recorrerá los1201 kilómetros en una silla de ruedas de maratón, que a diferencia de la clásica, cuenta con tres ruedas, una delante y permite el desplazamiento sobre grandes distancias.


La promoción del desafío

SOLIDARIDAD

El desafío tiene además un lado solidario: durante el recorrido se recolectarán donaciones de objetos ortopédicos en desuso como sillas de ruedas y bastones, como así también alimentos, ropa, pañales y juguetes para ser distribuidos a lo largo de las localidades que lo necesiten. 

"Iremos por pueblo y pueblo y la gente puede donar lo que pueda, alguna idea buena que pueda compartir también, la idea es que sea una especia de pasamanos solidario", explicó Nimo.


SUMATE A LA CAMPAÑA.

Podés darle un ME GUSTA a la fanpage de Juan en Facebook. Ahí vas a encontrar este afiche que podés imprimir, sacarte una foto y reenviarsela a su muro, como símbolo de adhesión a la campaña.





EL AFICHE PARA IMPRIMIR

EL DESAFÍO

Para tener en cuenta, lo principal:

Será en silla de ruedas desde Neuquén al Obelisco del 1 al 20 de septiembre. La apuesta es que recorrerá 1.200 kilómetros, 40 localidades, 4 provincias.

Merece ser recibido en cada pueblo y ciudad como se merece un héroe. Por eso acá te dejamos el recorrido.


El detalle de las ciudades que verán pasar a un superhéroe (click para ampliar)


Juan Nimo, "el gatito" es neuquino. En el año 2006, cuando tenía 18 años, era Campeón argentino de motocross. 

AHORA ES CAMPEÓN DE LA VIDA. Gracias, loco!


Y VOS... CUÁL ME DECÍAS QUE ERA TU EXCUSA?

GRACIAS POR VENIR

Twitter: @luchorunner

.

1 comentario:

  1. Genioooooo!!!!!!!!!!!! Te vere en el obeliscooo!!! Sii de puedee!!

    ResponderBorrar