sábado, 5 de noviembre de 2011

"Una mas, y no jodemos mas!!!"... Faltan menos de 2 dias!!!

.
LOS BARRAS

El viento estaba frío... un poco de humedad y muchos abrigos. Las estrellas se confundían con las altísimas luces titilantes de los rascacielos... y ahí estábamos nosotros, los argentinos frente a un escenario...

"U-na-más!, y-no-jode-mosmás!"
 "U-na-más!, y-no-jode-mosmás!"


Leido esto por un español, hasta podría ser un atentado a la moralidad o generar un; "Cómo eso eso de parar de joder, coño...hay que joder mucho!!"
Pero un sinónimo més idiomaticamente correcto sería algo así como;
 

"U-na-más!, y-noin-sisti-mosmás!"

"U-na-más!, y-noin-sisti-mosmás!"


Pero no tendría gracia... demasiado "correcto"...


Esta noche fue la noche de "El desfile de las Naciones"...el inicio oficial de los eventos de la maratón en el Central Park...esa ciudad adentro de la ciudad, (porque "puertas adentro", también empezó la expo).

Pero vamos por partes... te decía; la presencia de todas las banderas de los paises participantes, la gente sentada en tribunas puestas a cada lado de la calle del parque, exactamente al lado del arco de llegada, que ya esta armado hace muchos dias.
Es una tribuna similar a la de la Maraton de Buenos Aires, pero con unas butaquitas mas mullidas y de color  anaranjado y azul, los colores del evento.

Un escenario armado, y después de los desfiles de banderas y atletas de elite, algunas danzas tradicionales, entregas de premios, homenaje y "Hall of fame" a la gran Grete Waitz (Fallecida de cancer este año, ganadora 9 veces de la Maraton de New York en categoria femenina), y demás palabras de los organizadores... Fuegos artificiales!!!... y después el descontrol tribunero...

Música electronica, cámaras, pantalla gigante, un DJ y músicos en el escenario... una disco al aire libre.
Yo estaba con mi camiseta de Messi, asi que encontrarme con otros argentinos no fue difícil; sólo había que observar dónde habia mas gritos y quilombo al borde del escenario...
No pude resistir la tentacion; yo también me puse a gritar, saltar y bailar...

"U-na-más!, y-no-jode-mosmás!"

"U-na-más!, y-no-jode-mosmás!"


Al lado mio escucho el diálogo...

-Che, pero estos amargos no nos siguen...
-Y no, boludo... mirá las banderas; Turquia, Alemania, Francia... nos nos entienden!!
-Aaah...

Duró poco pero fue bueno. Cena y a casa.



Esta es la bandaaaa, descontroladaaa... Al final, todos amigos, algo que el deporte felizmente logra

CASUALIDADES Y CAUSALIDADES (Felices)

El jueves no pudo haber comenzado mejor... el gran relator y admirado periodista Victor Hugo Morales me recibía en un estudio en plena New York para salir en vivo para Radio Continental de Buenos Aires, gracias al oficio de busqueda de su productor Silvio Ferrer.
Victor Hugo, casualmente de viaje por acá, y yo, causalmente, apareciendo en los resultados de busqueda de la producción.
Una charla muy linda, muy distendida y muy feliz... se juntaron mis 2 pasiones en esos minutos; la radio y el running... en New York.
Mi sonrisa de nene era enorme... una sonrisa de 360 grados sin lugar a dudas.
En cuanto llegue a Buenos Aires y obtenga el audio, lo voy a compartir de un modo muy especial ;)


Este viaje ya se pagó solo

De la radio, en Wall Street, a la Expo, en el Jacob Javits Convention Center, a cuadras del Madison Square Garden.
Cuando entré no lo podia creer... y eso que recien entraba!
Como conte por ahi en el Facebook, mi cara supongo que habrá sido muy expresiva... una chica de la organizacion me mira y me pregunta;

-"Are you happy?"

Solo atiné a responderle...

-"It's a dream..." y una lágrima cayó... la chica quedó dura mirándome... supongo que no debe correr, porque si no, me entendería a mí y a varios que vi emocionados en ese lugar.

Retiré mi número, mi remera, la bolsa oficial donde dejas tus cosas antes de la largada...y a Disney!!!
Es que esa expo ENORME era Disney para nosotros los corredores!!!
Decenas de stands con productos, folleteria de maratones de toooodo el mundo, videos, charlas...
En fin..
Lo confieso... me quede más de cuatro horas en ese lugar... más de cuatro horas!!!


Y hoy?... hoy antes del desfile de las naciones?...
Bueno, ya que estamos, aproveché para visitar la única radio satelital del mundo, por invitación de la colega argentina que reside aca, Anabella Rolando...

SIRIUS RADIO, donde trabajan Oprah Winfrey, Howard Stern, Eminem... cientos de figuras más...

-"Si queres, quedate un ratito más, que vienen los Maroon 5 y los Korn... te podes sacar unas fotos y todo"

Me caí de culo.
Claro que despues me levanté y me saqué las fotos...


Con Munky, de Korn. Sirius Radio, en el piso 36. Mi cabeza, en el piso 489.


EPÍLOGO DE HOY

Este viaje, si no tuviera al maraton, ya sería genial e inolvidable.
Pero la vida me regala un verdadero epílogo lleno de emoción durante 42.195 metros el próximo domingo.
No paro de visualizar la maratón, el recorrido, la llegada... LA GLORIA.

Cuando pienso en eso, no puedo evitar emocionarme, ni tampoco quiero evitarlo.
Faltan horas... sólo horas...mañana será mi último desayuno "normal" antes de la maratón.
Muchos amigos me escriben mails, o por facebook, o aca mismo en este blog.

Humildemente quiero representarlos, sin atribuirme ninguna autoridad de nada, pero llevarlos imaginariamente conmigo en estos 42 kilómetros; saber que llevo su aliento, que comparten mi alegria.
Porque de eso se trata "querer" y "amar": ser feliz por la felicidad del otro, sin envidias ni celos.
Y "querer" te lleva a QUERER, es decir, a desear...

Primero es un sueño...
ese sueño después es un deseo profundo.
El deseo profundo se convierte en intencion,
y la intencion en ACCION.

Así lo logré. Así estoy hoy aca.
Si pensas que tengo "suerte", te voy a responder; A LA SUERTE HAY QUE AYUDARLA.

No te lo voy a preguntar. No te voy a pedir permiso.
Te llevo y listo. Cerrá los ojos y sé feliz conmigo.
Corro porque hace salir lo mejor de mí... y eso no es poco.


GRACIAS POR VENIR.

.

1 comentario:

  1. Pues mucho exito mi buen Lucho y como dices, desde ya estas de fiesta, solo falta el pastel.
    Un abrazo y mucho exito que seguro lo habra.

    ResponderBorrar