jueves, 20 de octubre de 2011

7 dias para irme: Consumiendo cubeteras (y con pelo corto)

.
- Hacete baños de contraste

- Y cómo es?

- Fácil; metés un par de minutos la pierna en agua helada, la sacás y la metés en agua caliente, o te ponés un paño caliente... y vas rotando frio calor durante 15, 20 minutos...

- Y eso sirve para bajar la inflamación?

- Claro!!... eso dilata y contrae, dilata y contrae... hace que la sangre circule y la inflamación baje...

- Agua fria?...

- MUY fria... agregale hielo hasta donde toleren los dedos de tus pies...


Y SÍ; FUNCIONA DE MARAVILLAS.

Así supe alguna vez lo que eran los "baños de contraste" (buen título para un libro de politica internacional o de anécdotas de plomeros).

Fue mi kinesióloga que me habló del tema cuando teníamos que bajar una inflamación.
Con el tiempo vas leyendo, investigando, aprendiendo, escuchando recomendaciones de gente que realmente sabe, y los "baños de contraste" aparecían una y otra vez, como volvieron a aparecer ayer, charlando con el fisiatra que me aplica magnetoterapia... venía poniendo la pierna en el balde con agua muy fria y mucho hielo, pero hoy empecé a contrastar el frio con agua caliente.

Te recuerdo que estoy "aniquilando" una leve tendinitis tibial que quiso aparecer hace unos dias, y que me conviene mantener "a raya" antes del viaje; no quiero que aparezca en medio de la maratón y tenga que llegar pasandola mal.

"Funciona como una bomba, nene", me dijo el fisiatra, que me hizo acordar al "Bambino" Veira con su frase; contracción-dilatación con el frio-calor repetidas veces para estimular la circulación y bajar la zona inflamada.

Cosas que todo runner va aprendiendo.


Marchen los cubitos!!!... el hombre de las barritas de hielo...

El único "problema" de esto, es que los dedos toleren el frio, ya que son una parte bastante sensible a los cambios de temperatura. El kine me dijo que había visto que a los jugadores de basquet de la selección argentina les habían hecho especialmente unos "calcetines" de neoprene para cuando tuvieran que hacer este procedimiento, pero que acá no sabía donde conseguirlos.

Así nació en mi casa entre la imaginación y mi necesidad, el "guante system" (una auténtica "atada de alambre" a la argentina).

Es elegante?, NO.
Es estético?, NO.
Sirve?, SÍ... okey, sale con fritas!!!

El "Guante System" no es más que un guante de esos para lavar los platos puesto en el pie.
Había probado sin nada, pero a los 5 minutos, mis dedos empezaban a acalambrarse del frio...cómo iba a lograr estar 20 minutos en agua helada sin querer abandonar?

Por suerte "Guante System" lo hizo posible!...


"Guante system"!!!... y en esta foto, con total "actitud rock"

Conclusión; seguiré con mis baños de contraste, mañana voy a probar como responde la máquina al trote, para no seguir perdiendo dias de entrenamiento, y se acerca el ultimo fin de semana antes de viajar.

Algo más?... sí; hoy tomé coraje y me corté el pelo con el otro peluquero. He dicho.

GRACIAS POR VENIR.

.

1 comentario:

  1. Yo los he probado alguna vez y no aguanto mas de 5 minuticos. Y lo del guante, buen invento. Un saludico.

    ResponderBorrar