sábado, 29 de octubre de 2011

Ya estoy en New York!!!: Faltan 8 dias

.

Y ahí atras esta la "encrucijada del mundo"; Times Square


Parte del sueño esta cumplido.... Llegue a la gran manzana.

Es sabado y son las 2:15 PM (una hora menos en Argentina). Es la primera vez que escribo desde que llegué.

En estos momentos está nevando por acá. En octubre, no ocurria desde el año 2002...lo tomo como un regalo mas del barba; ver New York toda nevada.

Qué decir cuando hay tanto para decir?... Estoy hace poco mas de 24 horas acá y como se imaginaran, estoy absolutamente maravillado, como todo amante de la urbanidad y de lo cosmopolita, aunque tambien ame la naturaleza.

Cuando termine de escribir, recorreré la media cuadra que me separa del Central Park para entrar y verlo todo blanco; dicen que es un paisaje inolvidable...

No descubro nada si digo que esta ciudad es la Babel del siglo XXI.

Es una verdadera capital mundial. Muy cerca de aca almorcé ayer en un lugar de comida italiana, donde se entrecruzaban los acentos y "slangs" americanos con las imágenes de Roma y Sicilia en las paredes.
A pocos metros un lugar de comida etíope (como buen corredor, me acorde inmediatamente de Haile), un poco mas allá, "Juanita", un restó de comida cubana, mientras que enfrente la promesa de "Empire corner" y su "delicious chinese food".

En la recepcion de donde estoy Elena es el orgullo de su compañero porque "sabe cinco idiomas", dice mientras ella se sonroja y dice que simplemente "that's not important"... es que Elena nació en Rusia, pero ademas del castellano modesto, maneja el francés, inglés (of course), ruso (of course again) e italiano.
El chico no se queda atras en la demostracion "babelica" de esta ciudad; Nació en Toronto, pero su mamá es italiana y su papa es dominicano. Resultado; otro newyorkino políglota.

Caminar por Broadway street y ver los puestitos de diarios gratis, pensando cuanto durarían en Buenos Aires...
Las calles respiran halloween que llega en dos dias... las calabazas son el leiv motiv por donde uno camine. Por supuesto que voy a ir al "festejo" en Greenwich Village, no porque sea "devoto" de Haloween, pero sí iré por turista que soy.

Hablemos de correr!! (sospecho que querias leer esto).

Si Halloween se respira, la maraton directamente vive en el cuerpo de la ciudad ya mismo.

Ayer alcancé a dar unas vueltas por Times Square, Rockefeller Center, 5th Avenue y la zona sur del Central Park. Hay afiches de la "madre de todas las distancias" por todas partes; los buses ploteados, y si hay tantos brasileños por todos lados, no hay dudas; hay una maraton cerca.

Dicen que uno ve "lo que quiere ver". Debe ser cierto; ayer iba entrando al subte y con el rabillo del ojo veo una vidriera y un cartel: "Super runners shop". El viaje en subte espero media hora mas, claro...


A mi también se me cayó la baba... y entré, claro!

Por ahora ese es mi reporte... una sopa caliente y un rico jugo de "vaya a saber qué" hicieron de tentempie hace un rato.
Capítulo aparte para las "picosas empanadas" de anoche hechas por un puertorriqueño en Mamma's Pizza (?!).
No sé bien qué voy a hacer durante el resto del dia... y eso, es lo mejor de todo.

GRACIAS POR VENIR.


 .


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario