sábado, 5 de noviembre de 2011

TE DOY LAS GRACIAS... solo faltan horas

.
  
GRACIAS




Sólo queda decirte GRACIAS.

Tal vez tengo el gusto de haberte visto alguna vez en persona, tal vez no.
Tal vez hayas corrido alguna maraton, o tal vez ninguna carrera.
Tal vez estes en Argentina, tal vez en otro país.
Tal vez entiendas esta locura, o no.

Pero hay algo seguro. Si llegaste hasta acá leyendo, es porque te interesa esta historia.
Y si la seguiste desde aquel 27 de Abril cuando entré en el sorteo (o antes o después) quiero decirte GRACIAS.

Faltan nada más que 15 horas para largar en la NEW YORK MARATHON.
A lo largo de estos meses pasó de todo; alegrias, emociones, buenos momentos, risas, lágrimas, lesiones, carreras, amigos, bueno momentos, de los otros tambien...

Y vos estuviste ahi bancándome y alentándome desde tu lugar.
Quiero que sepas que sigo cada palabra de lo que la gente escribe acá o por otros lados, y las tomo como un gran aliento, y mañana será el combustible que llene mi corazon cuando largue la carrera a mas de 8.500 kilometros de mi casa.

Gracias por tus palabras, por el saludo cariñoso, por los enormes gestos de generosidad, por tu sonrisa, por tus minutos dedicados a seguir esta historia.
Lo hago así, en segunda persona, porque quiero que todos lo tomen como propio.

Mañana voy a cumplir un sueño, y sé que es el de muchos en todo el mundo. Probablemente ahora tambien sea el tuyo.
Por eso te digo que tomo este momento como algo grandioso y con el respeto que me debe la ilusion de muchos de estar aca.
Lo haré con pasión, con felicidad, con responsabilidad, PORQUE SOY CORREDOR.
Sé que me lo gané, porque antes de la "suerte", entrené mucho, corrí mucho, traté de aprender y puse todo de mí cuando habia que ponerlo.

Gracias entonces por tu esfuerzo personal para correr. Tenés que saber que en cada paso dejas una huella que alguien más va a seguir tarde o temprano, y correr es sano y nos llena de felicidad.
Tal vez sean tus hijos, o los hijos de tus hijos... o tal vez ese desconocido que te ve pasar todos los dias.

Cuando los demás te vean bien y feliz, considerarán aunque sea en el fondo de sus cabecitas, que correr es una buena idea.

GRACIAS POR DAR EL EJEMPLO.

No importa cuánto corras, no importa tu marca, no importa tu trayectoria.
Importa lo que sentis en tu corazón cuando cruzás una meta, importa esa sonrisa, importa tu compromiso, importa ser feliz corriendo del modo que quieras correr.

INFINITAMENTE GRACIAS.

En menos de 24 horas seré otra vez una nueva persona. Largo a las 11.40 AM de Argentina.
Otra vez atravesaré por la experiencia de correr LA MADRE DE TODAS LAS DISTANCIAS.

Dame la mano. Seguime. Vas a estar conmigo ahí, te lo prometo.

GRACIAS POR VENIR.

.
.

2 comentarios:

  1. Estimado Lucho, no puedo negar que la emoción me embarga al momento de escribir esta nota.De mas esta decirte que si un día decidí correr fue para canalizar toda la energía que tenia acumulada, contenida con el tema de mi hija Aroa y en esta parte inicial de mi historia Runner es donde entras a tallar.
    Tus comentarios, fotos y sobre todo tus vídeos fueron los pilares de que yo, una persona que no había corrido nunca en sus 45 años de vida, decidiera de un día a otro hacerlo.
    Un día te prometí a ti a mi familia correr (terminar) una maratón, hoy con casi 12 carreras de diversas distancias, me preparo para correr en mayo mi 3ra Maratón. No sabes lo que significo para mi y para mi familia la foto que me mandaste en la previa a mi 1ra Maraton, "Fuerza William, desde Buenos Aires" frase que mi mente escaneo y la imprimió en alguna parte de mi corazón, imagen que se me presento en algún momento de flaqueza de esa 1ra gran carrera.
    Por todo lo que representa tu presencia en esta parte de mi vida, como no voy a emocionarme al escribirte esto, como no emocionarme con esta carrera que vas a emprender en unas horas.
    En estos momentos siento tu emoción, siento tu ansiedad,me siento como si yo fuera el que va a correr esta tu carrera. Que te puedo decir que no te hayan dicho ya tantas amistades, solo me dejan espacio para decirte que si bien en tu ficha de inscripción de esta Maratón colocaste como nacionalidad Argentino, espero que no te descalifiquen por haber obviado que en esta carrera también eres Peruano, por que corres por mi, por mi Aroa, por mi familia y por todos los peruanos Runner que te seguimos acá en Lima, seguro también hoy eres Ecuatoriano por lo mismo, también Chileno, también Uruguayo y de todas las nacionalidades de la gente que de una u otra forma esta pendiente de tu persona.
    Como me hubiera gustado escribirte mucho antes para "exigirte" que en alguna pequeña parte de tu remera pegues o dibujes una pequeña bandera peruana que dejará constancia de que Perú también corrió esta carrera representado en tu persona.
    Hoy siento que también quiero correr esta famosa Maratón mas adelante (ya ves lo que provocas)ojala que no se te ocurra correr en la luna, por todo lo que nos inspiras a algunos de nosotros.
    Te mando un afectuoso saludo por ahora, el abrazo te lo daré en la llegada, cuando te abrazes con algún amigo (que seguro habrá) cierra los ojos y piensa que estas abrazando a William Huayta o a cualquiera de tus amigos que corremos esta Maratón de nueva York a través de tu persona.
    Fuerza Lucho....Desde Lima Perú
    WH

    ResponderBorrar
  2. Puta madre, que lindas palabras William... me las guardo para siempre...

    ResponderBorrar