martes, 1 de noviembre de 2011

Mixed emotions... faltan 5 dias (Y viva la vida)

.

New York es una ciudad no apta para gente susceptible a las sorpresas.
Este lugar no deja de ser una caja de Pandora en cada vuelta de esquina.

Cuando ya caminaste muuuucho todo el día, planeas sentarte en el próximo bar, y antes de llegar, ya descubriste otra tentación para conocer... es inevitable.

El sabado hizo tanto frio con la nieve, que era difícil bancarlo. De todas maneras a eso de las 2 de la tarde sali con rumbo desconocido... el Central Park estaba cerrado por la "emergencia" y al otro dia leí en el New York Post que desde la Guerra Civil hasta estos dias (La guerra civil terminó en 1865), sólo había nevado 4 veces en Octubre... o sea...

Me meti en un lugar a cenar y cuando cerré el paraguas, arriba no tenía ni agua ni nieve; tenía escarcha.

El domingo fue mágico. Un subte hasta el Harlem, y a descubrir cómo es una misa Gospel.

Creanme que se me cayeron un par de lagrimas del estremecimiento...
No se podia sacar fotos ni filmar... lo intente de todos modos "de canuto".. lo habré logrado?... me habrán descubierto? . Lo veremos en el video proximamente ;)

Pero oir/ver semejante "espectáculo" fué increíble. Por supuesto que para ellos no era ni es un "espectáculo", si no un profundo contacto con Dios, así que lo hice con todo mi respeto a pesar de la curiosidad.
Esas personas, esos hombres en el coro, esas bellas mujeres negras con sus mejores vestidos literalmente se contorsionaban cantando y orando, y vi a muchas personas en un estado de trance. No exagero.

Por la tarde, a conocer el Central Park de la mejor manera posible; corriendo.

Una vuelta larga entre cientos de corredores, las zonas verdes, mixturadas con la nieve.

La ONU parece haber trasladado sus oficinas a este tremendo espacio; japoneses, latinos de todos lados, australianos...
La primer persona que corrio en el parque de manera periodica lo hizo desde 1935, y tiene su homenaje ahi mismo. Es un latino (ya anciano); Alberto Arroyo "The Mayor of Central Park".

Es increíble, pero falta una semana, y la zona de llegada ya esta lista. Todas las gradas absolutamente dispuestas para el publico. Hay que decir que los ultimos 400 metros son de una cuesta asesina.... leve, pero no para alguien que ya corrio casi 42K.


La ciudad respira endorfina, hasta en el subte

Ayer lunes hice buenas migas con un australiano que tambien corre la Marathon. Otro "loco" que viajó desde el otro lado del mundo; miles de kilometros, para correr "solo" 42.

El  acento inglás australiano es bastante retorcido. Eso, sumado a mi ingles "tarzanesco" depara una comunicacion accidentada, para que lo tengan mas claro... es difícil de entender, una misión casi tan complicada como entenderle a un cordobes borracho...
Pero hay algo en lo que nos entendemos con pocas palabras: los dos amamos la maratón.
Y el amor prescinde de abundancia de palabras.



FIESTA


Las chicas de Times Square se preparan para el desfile de Halloween en Greenwich Village (Envidiame Sandro... yo tambien tengo mis "nenas"... Ah, cómo? eran "nenes"??

Por la noche, una experiencia inolvidable. El desfile de Halloween.

Ingenio, creatividad, asombro... tantas palabras.
Miles y miles de personas disfrazadas, en algo que sabia que era grande, pero no imaginaba que tanto!!
Para que te des una idea; si alguna vez fuiste a una fiesta Bizarren, es como una de esas, multiplicada 100 veces y en la calle. Si no fuiste nunca a una Bizarren, es como San Patricio en Baires, pero multiplicado por 80 y con disfraces.
Si no fuiste a ninguno de los dos eventos, llamame que te llevo a los dos :)

Trato de resumir sin que sea largo ni aburrido, ni tampoco quitar sorpresa para vos que algun día probablemente estes aca.

La vida es un milagro. Hoy estas aca y al dia siguiente, "muuuy alla".
Un dia te despertas y te dicen que vas a viajar a un pais lejano a hacer algo que amas. Conocés personas, lugares, experiencias... vivís.
Qué sentido tendría todo esto si no es para aprender cosas en cada momento?
Qué nos vamos a llevar a la tumba?... nada mas triste que quedarse con la duda.


EPÍLOGO (solo de hoy)

Me crié mirando cerros áridos en la Patagonia... pero un dia empecé a prestarle más atencion al mar, frente a mi casa. Exactamente en frente. El mar no terminaba nunca... el horizonte estaba lejos y perdido, y aun así yo sabía de niño que "allá lejos" había más por descubrir.

En momentos como este reflexiono tanto eso que escuche una vez; "la mejor noticia que te pueden dar hoy, es que algun dia vas a morir".
Parece duro, no?... pero es una feliz verdad que solo nos va a impulsar a vivir cada dia como se merece, "como si fuese el ultimo", a pesar de los problemas cotidianos (que todos tenemos), de las frustraciones, de los dolores... Hey!!... una sonrisa!!! (nunca lo olvides). Siempre hay un "segundo tiempo"... y vos lo sabés.
Siempre hay algo para agradecerle a Dios o a quien consideres que este por ahi arriba.

Así hoy mi vida me encuentra hablando con un australiano loco, o sacandome una foto con un japones al que nunca más veré en la vida, o subiendo el escalon de la estatua de la libertad o simplemente tomando una cerveza con un latino ilegal en una fonda perdida del Harlem.
Después estaré puteando por algún paro en el subte de Buenos Aires o porque el 106 no llega a horario o porque se me quemó la comida.... quién sabe. Nuestra mision es ser felices, lo más posible.

Hoy es hoy. Gracias Barba.

Y GRACIAS POR VENIR.


.

5 comentarios:

  1. Lucho! Tremendo viejo! Me hiciste viajar de la oficina del centro hasta NY. U abrazo de llegada. Mariano (@MarAlvPa)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mariano!!!... otro abrazo grande para vos, gracias por leer :)

    ResponderBorrar
  3. Me alegro que te este llegando de esa forma la ciudad. Yo he estado varias veces, y cada vez que voy, me llena. El Jueves noche estare por alla tambien. Ya listo para el gran día. NY, there we go!!!!

    ResponderBorrar
  4. Grande, Tomy!!.... es espectacular esto!!!... a comernos la manzana!!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Como estás a tan poquitos días de esos 42.195 m.? Por lo que veo y leo debes estar en una nube.

    Disfruto del blog como si estuviese allí y lo leo en los descansos del bus.

    El domingo a las 15:00 lo retransmiten en directo a España, ahí estaré pegado al TV.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar