sábado, 31 de diciembre de 2011

NACIMOS PARA CORRER

Correr no es "sólo" correr

Aunque los "humanos no corredores" lo nieguen rotundamente, NACIMOS PARA CORRER.

Es un instinto absoluto, es parte de nuestros ancestros, es natural...pero lo fuimos perdiendo entre ascensores, controles remoto, autos y deliverys de comida.


Los homo sapiens, al tener un cerebro más grande y evolucionado, necesitaron un día aliementarlo con proteinas de origen animal. Pero no había armas de fuego, no teníamos la habilidad ni el conocimiento aún para moldear metales y hacer armas punzantes, y los animales corrían en manadas de manera tal que era inicialmente "imposible" cazarlos y matarlos para poder sobrevivir.

Pero el ser humano otra vez fue un milagro; aprendió a cazar animales, CORRIENDO.
Supo armar su propia manada, correr a un ejemplar por horas y horas en un primitivo sistema de postas, cansarlo, agotarlo (con la ventaja de ser el mamífero que "mejor transpira" a diferencia de los demás) y ahí sí a su merced, matarlo para poder comer. Esto fue hace millones de años.

Y asi empezó todo. 


Y nosotros mismos cuando eramos niñitos, corríamos para jugar y divertirnos, para protegernos de algo que nos asustaba, para abrazar a papá y a mamá, para llegar más rápido a nuestro lugar de juegos.
Siendo más grandes corrimos para alcanzar a algún bus que se iba, o para alcanzar a esa chica que nos gustaba en la escuela y que había salido antes que nosotros.


Corrimos para festejar un gol, para sacarnos el stress, para protegernos de la lluvia, para llegar a hora a una cita, para jugar con nuestras mascotas, para... un momento.
Repaso todas las sensaciones que involucran estas cosas que escribí arriba y me doy cuenta de que son todas felices; sobrevivir, divertirnos, sentir placer, disfrutar del amor, alcanzar un objetivo, celebrar, relajarnos, protegernos, reir...Te das cuenta de que esa es la escencia de correr?.

Entonces, cómo negar que correr es un placer?... a veces los corredores nos tensamos viendo el cronómetro, o pensando en un puesto o en un ritmo de carrera.. si tan sólo fuéramos siempre esos niñitos corriendo a los brazos de papá o mamá.... o jugando al ladrón y al poli para que no nos alcancen riendonos a carcajadas... ESO ES CORRER!

Entonces que NADIE pretenda insista por estos lados con eso de que "no es normal correr", que "es cosa de locos", que... "no sirvo para correr...nunca lo voy a lograr"...


Simplemente hoy siento, que NACIMOS PARA CORRER.


GRACIAS POR VENIR

Twitter: @LuchoRunner


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario